Total Zone

Definición:

La métrica conocida como Total Zone fue creada por Sean Smith utilizando data recabada en los “play by play” históricos de Retrosheet, dependiendo básicamente de la información brindada por anotadores y no por sistemas tecnológicos (como en el caso del UZR y el Dewan Plus/Minus). Es por esto que su fórmula de cálculo varía dependiendo de la especificidad de la data brindada. En vista de que la fuente del Total Zone son los “scorecards” de Retrosheet, esto permite analizar la defensa de cualquier jugador en la historia del béisbol. También es importante señalar que esta métrica es la utilizada por Baseball-Reference para calcular  la parte defensiva del WAR.

 

 

Actualmente, el Total Zone ha sido renovado mediante la utilización de data provista por el Gameday de MLB. com, lo que permite un análisis más preciso en cuanto a la localización de las bolas puestas en juego. A esta actualización Sean Smith le ha llamado TZL (Total Zone with Location data).

La forma de leer el Total Zone es igual a como se lee el UZR, donde el resultado es en base a carreras salvadas por encima de un jugador promedio. En este sentido un jugador promedio será igual a “cero”, uno por encima del promedio tendrá un Total Zone positivo, y uno que le cueste carreras a su equipo tendrá un Total Zone negativo. Es importante recordar que la comparación es realizada por posiciones por lo que un campo corto y un tercera base no son comparables en la métrica, si no que lo son en comparación a jugadores de su misma posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *