wRAA

Definición:

El wRAA (weighted Runs Above Average) es una estadística basada en el wOBA, que tiene como propósito medir cuantas carreras aporta un jugador por encima del promedio de la liga en término de carreras. En este sentido, un jugador que cuente con un wRAA positivo, es un jugador que está aportando ofensivamente a su equipo en términos de carreras por encima del jugador promedio de la liga.

Como el wRAA se mide en carreras, es fácil convertir en victorias para determinar cuanto aporta un jugador en este renglón por encima del promedio.

 

 

El wRAA es la ponderación de carreras por encima del jugador promedio y se calcula de la manera siguiente:

1ro. Se calcula el wOBA individual del jugador y luego se compara al wOBA promedio de la liga. Generalmente el wOBA de liga ronda la marca de .338.

2do. Este número luego es dividido por 1.15, que es el número utilizado a los fines de poner el wOBA en la misma escala del OBP (On Base Porcentage).

3ro. Por último, el resultado es multiplicado por la cantidad de apariciones al plato (PA). Esto significa que si usted tiene a dos jugadores con dos promedios de wOBA idénticos, el que tenga mayor cantidad de turnos al bate tendrá el mayor wRAA.

Ejemplo:

Si Albert Pujols cuenta con un wOBA de .420 en 614 apariciones al plato, el cálculo del wRAA será el siguiente:

wRAA Pujols= ((.420 – .338)/1.15)* 614

wRAA Pujols= ((.082)/1.15)*614

wRAA Pujols= (0.07)*614

wRAA Pujols= 43.78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *