Esquema de Salarios

Definición:

Los equipos de Grandes Ligas son propietarios de los jugadores que contratan mediante el Draft de Regla 4 o través de las contrataciones de agentes libres en el mercado internacional. Durante los primeros seis años de la carrera de un jugador, los equipos tienen la potestad exclusiva de decidir sus retribuciones en torno a salarios mínimos en cada uno de los niveles de juego que conforman la estructura del béisbol profesional.

En el caso del nivel más alto (las Grandes Ligas) el salario mínimo actual para la temporada del 2012 será de US$480,000, lo que representa un aumento de un 16% sobre el salario mínimo en el 2011.

 

A continuación presentamos los salarios mínimos en cada uno de los niveles que conforman el escalafón de una organización de Grandes Ligas:

En vista de lo anterior, los jugadores se encuentran obligados a ascender de nivel para obtener una mejora salarial durante los primeros seis años, ya que no les está permitido entrar a la agencia libre, ni renegociar los términos de sus contratos libremente durante este tiempo. A pesar de estas restricciones, los jugadores con más de 3 años de labor para un equipo (no importa en qué nivel) que logren alcanzar las Grandes Ligas, y los conocidos “Super 2” pueden someterse al proceso de arbitraje para lograr un aumento de salario.

Una respuesta a Esquema de Salarios

  1. Muy buena su página principalmente para los q amamos las estadísticas.Ole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *