Nate Silver

Nate Silver

Nate Silver es el creador de PECOTA  (Player Empirical Comparison and Optimization Test Algorithm), el cual es un sistema para pronosticar el desempeño y desarrollo profesional de los jugadores del béisbol de Grandes Ligas. PECOTA es un sistema estadístico que proyecta la evolución futura de los bateadores y lanzadores, diseñado principalmente para dos tipos de usuarios: los aficionados interesados en el béisbol de  fantasía, y profesionales en el negocio del béisbol interesados en predecir el rendimiento y la valoración de los jugadores de Grandes Ligas.

Antes de dedicarse por completo al análisis del béisbol, Silver trabajó por cuatro años en una firma de auditoría en Chicago. Actualmente se dedica a realizar proyecciones de resultados electorales en Estados Unidos en su blog FiveThirtyEight ubicado en la página web del diario The New York Times, el cual ha ganado gran notoriedad al predecir correctamente los resultados de 49 de 50 estados en las elecciones del 2008 y la de los 50 estados en las elecciones del 2012.

Una respuesta a Nate Silver

  1. Pingback: ¿Quiénes serán los10 mejores jugadores latinos del 2013 según el modelo de proyección PECOTA? | Sabermetrico™

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *